Servicio en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Ninguna empresa puede prescindir de un plan de prevención de riesgos laborales, ya que la principal prioridad para ella debe ser cuidar de la integridad física, mental y emocional de cada uno de sus trabajadores. Desde un principio el empresario debe saber que todo trabajador que se siente cuidado y seguro en su trabajo realiza sus tareas mucho más motivado ayudando a la empresa a conseguir una ventaja competitiva respecto a las demás a través de la eficacia y la eficiencia de sus trabajadores.

También debemos destacar los problemas legales y laborales que traería consigo el hecho de no contar con un plan de prevención en riesgos laborales. Muchas de las demandas que reciben las empresas anualmente son precisamente por parte de sus empleados al no tener una seguridad garantizada durante sus actividades.

La normativa de prevención de riesgos laborales establece que el empresario tiene el deber de proteger a los trabajadores frente a los riesgos producidos en el entorno de trabajo, así como llevar a cabo la prevención mediante la adopción de las medidas que sean necesarias.

En Contabilidad a Medida ponemos a tu disposición a través de nuestros colaboradores un servicio de prevención de riesgos laborales que protege a los trabajadores, autónomos y empresas evaluando riesgos, examinando equipos de trabajo, estableciendo formación teórico – práctica y garantizando una vigilancia periódica de sus estados de salud.