Registro de marcas en Barcelona
En Contabilidad a Medida como centro PAE junto a su solicitud de alta como autónomo o empresa podemos solicitarle el registro de su marca o nombre comercial.
Las marcas y nombres comerciales solicitados por esta vía se benefician del 15% de descuento en las tasas por ser una tramitación electrónica.
Por qué registrar una marca?
El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.
Dado el valor y la importancia que una marca puede tener para el éxito de un producto o servicio en el mercado, es crucial asegurarse de que está registrada en el mercado o los mercados pertinentes.
Una marca con buena reputación entre los consumidores puede emplearse para obtener financiación de instituciones financieras, la cuales, cada vez son más conscientes de que el éxito comercial de las empresas depende en gran medida de las marcas.
Además, puede concederse una licencia sobre la marca a otras empresas, lo que representaría una fuente adicional de ingresos. Las marcas también pueden ser objeto de acuerdos de franquicia.
Si la empresa no registra su marca, todas las inversiones que esté realizando en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que su competencia puede utilizar su misma marca o una tan similar que pueda confundirse en la comercialización de productos idénticos o similares. Si la competencia utiliza una marca similar o idéntica, los consumidores pueden comprar por error el producto de su competencia creyendo que lo que están comprando son tus productos o servicios. Esto, además de disminuir sus beneficios y confundir a sus clientes, dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos o servicios de su competencia son de calidad inferior.
Si quieres ampliar más información y conocer las tasas por registrar una marca ven a visitarnos a unas oficinas en Barcelona o ponte en contacto con nosotros en el 932 22 59 00.
La marca comunitaria otorga a su titular un derecho exclusivo en toda la Unión Europea al uso de la marca e impedir el uso no autorizado por terceros de una marca idéntica o similar para productos y/o servicios idénticos o relacionados con aquéllos para los que la marca comunitaria esté protegida. La marca comunitaria tiene también una validez de 10 años renovables indefinidamente.
Como ventaja destacamos que con una única solicitud, en un solo procedimiento, en una sola lengua y en un único expediente, se puede proceder al registro en tantos como países tenga en cada momento la UE, y en caso de futuras ampliaciones, se ampliarán automáticamente las solicitudes o registros de marcas comunitarias a los nuevos Estados miembros, sin trámites ni tasas adicionales.
La marca internacional es un sistema de registro de marcas para países que están integrados en el denominado Sistema de Madrid, y que comprende dos tratados internacionales, el Arreglo de Madrid y el Protocolo de Madrid.
Por medio de de la Marca Internacional se consigue la simplificación y unificación de una serie de trámites como serían el examen formal y la publicación, con objeto de obtener en cada uno de los países designados un registro con los mismos derechos y obligaciones que si se tratara de una marca nacional